Viernes, 29 de Marzo de 2024

Usted está en: Inicio > Somos noticia > El ayuntamiento de Tomelloso renueva el convenio de 6.000 euros por año al colectivo de familias numerosas

03 de agosto de 2010

El ayuntamiento de Tomelloso renueva el convenio de 6.000 euros por año al colectivo de familias numerosas


Publicado en: La Tribuna_digital


La cantidad se destinará al mantenimiento de la asociación y a la realización de actividades

El ayuntamiento de Tomelloso renueva el convenio de 6.000 euros por año al colectivo de familias numerosas

 

El Ayuntamiento de Tomelloso y la Asociación de Familias Numerosas de esta localidad han acordado mantener para este año el acuerdo de colaboración suscrito el pasado año para la financiación de la gestión y la realización de actividades. Mediante el convenio formalizado el pasado lunes por el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, y el presidente de esta asociación, Cristino Rebato, el Ayuntamiento se compromete a colaborar con 6.000 euros para ayudar al mantenimiento de esta asociación y para la realización de programas y actividades organizadas por este colectivo previstas para este año.

El Consistorio, según apuntaron ayer fuentes municipales, fue uno de los primeros en aprobar rebajas en impuestos municipales para las familias numerosas o la deducción en las tasas por la utilización de instalaciones deportivas o de asistencia social.

En este sentido, además del convenio suscrito con las familias numerosas, estás tienen establecidas ayudas municipales como la reducción de IBI de urbana del 70% a las familias de categoría general y del 90% a las de categoría especial, reducción del 30% en las tasas del PMD, reducción del 50 % en la matrícula del conservatorio de música, así como en las tasas para la guardería municipal, el comedor escolar, los servicios sociales, actividades organizadas en el Consejo Local de la Juventud y el transporte urbano.

Además, y según recordaron las mismas fuentes municipales, también se aplica una discriminación positiva al miembro de familia numerosa en caso de empate para optar a un puesto de trabajo municipal y se puntúa esta consideración en las becas municipales, tal y como explicó el primer edil de Tomelloso.

La asociación de Familias Numerosas de Tomelloso cuenta con unos 400 asociados que representan al 85% del total del municipio, uno de los índices más alto de España.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional que trabaja «por evitar la penalización y trato injusto de las familias a sus necesidades».

La asociación tomellosera forma parte de la Federación Española de Familias Numerosas, de la Confederación Europea de Familias Numerosas y de la Federación Regional Acamafan.

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com