Martes, 19 de Marzo de 2024

Usted está en: Inicio > Beneficios

BENEFICIOS QUE TIENEN LAS FAMILIAS NUMEROSAS


Beneficios que tienen las Familias Numerosas

Todas las Administraciones Públicas son responsables, dentro de sus competencias, de proporcionar a las familias que lo necesiten ayudas económicas o servicios para el cumplimiento de sus responsabilidades, atender a sus necesidades básicas y apoyarlas cuando atraviesen situaciones de especial dificultad.

En este sentido debe tenerse en cuenta que en nuestro país existen tres niveles administrativos: Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales (Ayuntamientos, Diputaciones…) Esto significa que la distribución de competencias está repartida entre estos tres niveles y que por tanto las ayudas y servicios sociales públicos pueden estar financiados, organizados y activados por cualquiera de estas tres Administraciones.

Esta distribución de competencias supone que las ayudas a las familias puedan ser concedidas por distintos organismos públicos en distintos territorios, por lo que es posible que no sean las mismas en todas las Comunidades Autónomas ni localidades.

Descarga de la 2ª Edición de la Guía de Familia 2009

 

Todas la familias numerosas de Castilla - La Mancha que estén en posesión del título pueden beneficiarse de ayudas procedentes de:

JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA - LA MANCHA

ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

Además, nuestros socios, pueden disfrutar de ventajas añadidas: conoce los beneficios por pertenercer a nuestra asociación.

Para facilitar toda esta información la asociación ha editado una guía muy completa de estos beneficios que tienen las familias numerosas, desde aquí te la puedes descargar. Seguimos trabajando para que constituir una familia numerosa no sea un camino de obstáculos.

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com