Martes, 19 de Marzo de 2024

Usted está en: Inicio > El título de familia numerosa

EL TíTULO DE FAMILIA NUMEROSA


El título de Familia Numerosa

La solicitud o renovación del título de familia numerosa debe hacerse en la Delegación Provincial de Bienestar Social de la provincia en donde se resida.

SOLICITUD O RENOVACIÓN DEL TÍTULO

- Irá acompañada siempre del Libro de Familia, del DNI de todos los miembros que lo posean y del certificado de empadronamiento.

- En caso de viudedad, certificado de defunción del cónyuge.

- En el supuesto de separación matrimonial o divorcio, documento acreditativo. Si no se convive con los hijos que solicita incluir en el título, será necesario acuerdo con el otro progenitor.

- En caso de hijos mayores de 21 años que cursen alguno de los estudios señalados en el artículo 3.1.a) de la Ley 40/2003, de Protección a las Familias Numerosas, certificación expedida por el centro donde curse dichos estudios en el que conste la materia y, en su caso, el número de horas asignadas al mismo.

- En caso de personas que tengan la tutela, acogimiento, guarda o custodia de menores o discapacitados, documento acreditativo de tales extremos.

- Caso de concurrir en algunos de los miembros de la familia, la condición de incapacidad para trabajar o discapacidad, documento acreditativo de tal extremo.

- Cuando sea necesario tener en cuenta los ingresos económicos de la unidad familiar o de alguno de sus miembros, los documentos acreditativos de los mismos.

- Cualquier otra documentación que se considere necesaria para la adecuada resolución.

SE SOLICITARÁ LA RENOVACIÓN

1. Cuando expire la validez del título. Se hará 30 días antes de dicha expiración.

2. Cuando varíe el número de miembros de la familia o las condiciones que dieron motivo a la expedición del título y ello suponga modificación en la categoría o la pérdida de la condición de familia numerosa.

 

TARJETA DE AYUDA AL TRANSPORTE

 La solicitud irá acompañada por el Título de Familia Numerosa actualizado, y por el DNI de todos los miembros que lo posean.

La presentación, por su titular, de la Tarjeta de Ayuda al Transporte a las Familias Numerosas, acompañada por el original o copia autentificada del Título de Familia Numerosa actualizado en el momento de adquirir el billete del viaje, dará lugar a la aplicación de una reducción de hasta el 50% en el precio del mismo al usar el Servicio Regular de Transporte de Viajeros por carretera entre pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha.

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com