Jueves, 28 de Marzo de 2024

Usted está en: Inicio > Somos noticia > Se celebra el IV Día de la Familia en Tomelloso

20 de octubre de 2008

Se celebra el IV Día de la Familia en Tomelloso


Publicado en: miciudadreal


El Presidente de la Federación Regional de asociaciones de familias numerosas, ACAMAFAN, estuvo presente en el evento

Se celebra el IV Día de la Familia en Tomelloso

 

El sábado se celebró el IV Día de la Familia, que contó con la presencia del presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Familias Numerosas.

Muy animada estuvo el sábado la celebración del IV día de la familia en las instalaciones del Centro Municipal de Juventud, a pesar de que la lluvia impidió la instalación en el exterior de algunas de las atracciones previstas para los más pequeños. Si se hicieron los talleres de globoflexia, pintura de cara y trenzas y pulseras y los concursos de dibujo, scalextric, diana y futbolín.

Desde las diez y media de la mañana y hasta bien entrada la noche, duró esta fiesta que, como bien explica el presidente de la asociación de familias numerosas de Tomelloso, Cristino Rebato, tiene también cada año un componente reivindicativo “para que se sepa lo que es la familia numerosa, lo que estamos repercutiendo a la sociedad porque aportamos un capital humano necesario para el bienestar de todos”.

Son muchos los logros de las familias numerosas pero también mucho el trabajo que queda por realizar. En Tomelloso cuentan con importantes descuentos de entre el 75 y el 90% en el IBI, descuentos en las actividades del Patronato Municipal de Deportes y, a partir de ahora también en las de Juventud. Además, este año han firmado un convenio con el consistorio con una dotación de seis mil euros para distintos programas. De esa cantidad, el 50% es, según explicó Rebato, para sufragar los gastos del Día de la Familia y el resto, para otras actuaciones como el mantenimiento de la web de la asociación y de la sede y la edición de una guía de familias numerosas que pronto verá la luz.

La asociación ha querido hacer un reconocimiento público a esa buena sintonía con el Ayuntamiento y, especialmente con la concejala de Familia e Infancia, María Antonia Gómez, a la que entregó una emotiva distinción. La concejala, que se mostró muy agradecida por el reconocimiento, hizo extensivo el galardón a todo el Consistorio “porque todos lo departamentos –incidió- trabajamos unidos para colaborar con este colectivo”:

Gómez reiteró el apoyo del Ayuntamiento y en especial de su departamento a la asociación y animó a las familias a que participen con esta, no solo por los actos que organiza, sino por las ventajas que ofrece en materia de tramitaciones, información y asesoramiento.

A la fiesta del sábado asistió también el presidente de la federación regional de asociaciones de familias numerosas, ACAMAFAN, Jesús Contreras, que habló de la asociación de Tomelloso como una de las más numerosas y activas, no solo a nivel regional, también en el conjunto de España. “El movimiento asociativo de familias numerosas en Tomelloso es –aseguró- ejemplar. Ha sido una de las primeras que ha tomado vida a nivel nacional incluso y fue pionera en impulsar la creación de una federación autonómica que pudiera estar representada en la federación española”.

Una de las principales reivindicaciones de la federación es que se elabore una ley regional de familias numerosas porque son las comunidades autónomas y los ayuntamientos los que en el día a día tienen delegadas las medidas concretas de apoyo a la familia.

ACAMAFAN agrupa a once asociaciones de familias numerosas de la región, tanto de ámbito local como provincial y comarcal. En total, 4.000 familias que es un número muy elevado teniendo en cuenta que por ejemplo en Madrid, donde la población es cuatro veces mayor, tienen el mismo número de familias asociadas.

El próximo fin de semana se celebrará en Pamplona el VI Congreso Nacional de Familias Numerosas, al que asistirá un grupo de familias de la localidad.

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com