Jueves, 28 de Marzo de 2024

Usted está en: Inicio > Comunicados > Plan integral de familia

Plan integral de familia


Se recogerán propuestas y programas encaminados a mejorar muchas de las dificultades que en el día a día se encuentran las Familias

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales va a poner en marcha un Plan Integral de Familia en el que se recogerán propuestas y programas encaminados a mejorar muchas de las dificultades que en el día a día se encuentran las Familias.

Desde Educación, en el que una familia debe pasar el trance de pensar si sus hijos van a poder entrar todos en el mismo colegio; Servicios Sociales en el que se estudiarán programas tanto de Conciliación de vida Familiar y Laboral, apoyo a Familia smonoparentales o en fases de extrema dificultad, pasando también por las Consejerías de Trabajo y todas las que de manera transversal tengan algo que ver con Familia.

El pasado lunes día 11 mantenían una reunión en la Consejería de Sanidad y Asuntos Doña Silvia Valmaña, Directora General de Familia y Mª Elena Paniagua Barroso para empezar a poner las bases de cómo se va a llevar a cabo el trabajo de este Plan Integral de Familia, al que por cierto aludía ayer la Presidenta de Castilla la Mancha Mª Dolores de Cospedal en Albacete.

Habiendo avanzado la puesta en marcha de este Plan la Directora General de Familia en una reunión anterior, se ha ido posponiendo debido a las negociaciones mantenidas por esta Asociación, para el mantenimiento de la ayuda directa por hijo.

La Directora Gral. Familia quiere contar enla mesa detrabajo con Acamafan, (Federación Castellano Manchega de Familias Numerosas) entre otros, para la elaboración y puesta en marcha de este nuevo Proyecto que espera sea un documento práctico, efectivo y definitivo y sobre todo beneficiosopara la Familia.

En esta reunión también se pidió a Doña Silvia Valmaña la mediación con la Consejería de Fomento para que ésta exija a las empresas de Transporte Rubicar o Continental Auto, la aplicación de los descuentos que han dejado de hacer a las familias numerosas, en base a la Ley 40/3003 de 18 de noviembre; deben efectuar dichos descuentos a las familias numerosas que así lo acrediten al comprar un billete de autobús. Esto que es ilegal está afectando a muchas Familias Numerosas de nuestra región, principalmente a los hijos que salen a estudiar a otras provincias.

M Elena Paniagua Barroso
Presidente de Acamafan

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com