Jueves, 28 de Marzo de 2024

Usted está en: Inicio > Comunicados > Asamblea general ACAMAFAN

Asamblea general ACAMAFAN


El pasado viernes día 11 de mayo, se celebraba en Toledo la Asamblea General de ACAMAFAN (federación de asociaciones castellano manchega)

Asamblea general ACAMAFAN

 

En ella, además de los puntos de obligado cumplimiento, como son la aprobación de las cuentas del pasado año, y los presupuestos para el presente 2012, se eligió una nueva Junta Directiva, pasando a ser, como nuevos cargos electos las siguientes personas: Mª Elena Paniagua (Presidente), Eduardo Galicia (Vicepresidente y vocal por la provincia de Toledo) Cristino Rebato (Tesorero y vocal por Ciudad Real) Jesús Contreras (Secretario) y otros tres vocales, uno por provincia Guadalajara, Cuenca y Albacete que por motivos personales no pudieron acudir, quedando a designación de dichas asociaciones el nombramiento de cadapersona en su caso.

Desde aquí, agradecemos la labor desarrollada a lo largo de estos años de Jesús Contreras, que además de impulsar muchos cambios en la Federación regional del colectivo de Familias Numerosas, supo darle un giro a su funcionamiento, pensando siempre en la difícil tarea de compaginar las pretensiones de Acamafan de cara a la Administración, con las diversas opiniones de las asociaciones integrantes.

El trabajo de la nueva Junta Directiva, tendrá, como no puede ser de otra manera, una labor de continuidad, apostando siempre por el diálogo y las buenas relaciones con nuestros representantes institucionales.

Ya se han mantenido varias reuniones tanto con el Director General de Hacienda Local, como con el Presidente de la Federación de Municipios para intentar poner en marcha en todos los Ayuntamientos de Castilla la Mancha bonificaciones para las Familias Numerosas de cada localidad.

Por otro lado una de las principales tareas de la nueva directiva será solucionar el problema de la bonificación en transporte, derecho recogido en la Ley 40/2003 de Protección a las Familias Numerosas, que muchas empresas de nuestra comunidad no están realizando y que es de obligado cumplimiento.

Se invitó a la apertura de dicha Asamblea a D. Juan José García Ferrer, Director General de Mayores… Prestaciones, que es la persona en quién recae la competencia de la Ayuda a Familias Numerosas. Explicó a todas las asociaciones presentes, las dificultades que el gobierno regional tiene para poder atender y afrontar la gran cantidad de pagos pendientes que tienen actualmente. Confía en que la Junta pueda hacer efectivo el pago de los atrasoslo antes posible y explicó que, en base a cómo se encontraron las cuentas cuando accedieron al gobierno esta prestación que reciben las Familias Numerosas estuvo a punto de desaparecer. Agradeció el trabajo realizado por Acamafan en las negociaciones, el esfuerzo y sobre todo la paciencia como estamos llevando este momento que por otra parte, entienden esté siendo muy difícil para muchas familias de nuestra comunidad.

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com