Martes, 23 de Julio de 2024

Usted está en: Inicio > Comunicados > ATFAN Y ACAMAFAN EN LA UNIVERSIDAD DE CUENCA «EL DERECHO DE FAMILIA DE LA EDAD QUE VIENE»

08 de julio de 2024

ATFAN Y ACAMAFAN EN LA UNIVERSIDAD DE CUENCA «EL DERECHO DE FAMILIA DE LA EDAD QUE VIENE»


ATFAN Y ACAMAFAN EN LA UNIVERSIDAD DE CUENCA «EL DERECHO DE FAMILIA DE LA EDAD QUE VIENE»

Los días 4 y 5 de julio, el presidente de la Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas (ACAMAFAN), Eduardo Galicia y el presidente de la Asociación Provincial Toledana de Familias Numerosas (ATFAN), José Luis García Rufo, asistieron a uno de los cursos de verano de la Universidad De Castilla La Mancha en Cuenca.

El curso “EL DERECHO DE FAMILIA DE LA EDAD QUE VIENE”, organizado por el Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha se dedica en esta ocasión a analizar el Derecho de Familia desde una óptica peculiar, alejada del estudio convencional propio de los manuales académicos, que ponga el foco en los problemas generados por las nuevas realidades personales y familiares que afloran en nuestra sociedad.

La jornada ha arrancado con los nuevos modelos de familia en un bloque en el que se ha debatido sobre las parejas de hecho en el ámbito notarial, los vientres de alquiler, las familias numerosas y aquellas con necesidades especiales o la convivencia con los hijos nacidos de la expareja. De esta forma, se ha analizado el impacto social y jurídico del Derecho de familia, con especial atención al proyecto de Ley de Familias, destacado por la conciliación y el reconocimiento de diversos modelos de familia.  Por ello, el decano del Centro de Estudios de Consumo (CESCO) de la UCLM, Ángel Carrasco Perera, ha destacado que este “es un curso en la frontera: por el conjunto de personas, por el sesgo que llevan y por la combinación de lo técnico y lo polimorfo”.

Abordó con ponencias y coloquios la ruptura familiar desde sus vicisitudes jurídicas, económicas y sociales. Los costes del divorcio, los impagos de la pensión compensatoria, los puntos de encuentro entre progenitores e hijos, la custodia compartida o la adjudicación de la vivienda son solo algunos de los debates a tratar en un curso de verano apoyado por el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha.

Los objetivos específicos del curso conectan y contribuyen a alcanzar los siguientes objetivos de desarrollo sostenible: poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo; garantizar una vida sana y promover el bienestar (físico y psíquico) para todos en todas las edades; lograr la igualdad entre los géneros; Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com