Martes, 23 de Julio de 2024

Usted está en: Inicio > Comunicados > ACAMAFAN en CHINCHILLA DE MONTEARAGON (Albacete)

18 de junio de 2024

ACAMAFAN en CHINCHILLA DE MONTEARAGON (Albacete)


ACAMAFAN en CHINCHILLA DE MONTEARAGON (Albacete)

Ayer día 17 de junio el Presidente de ACAMAFAN Eduardo Galicia se reunió con el Alcalde de la localidad de Albacete de Chinchilla de Montearagón Francisco Morote Alcaraz, para dar a conocer la Asociación de Albacete FAMIALBA, informó sobre el trabajo que en ella se realiza.

Acamafan puede presumir hoy de ser un referente de información y asesoramiento para las familias numerosas de Castilla La Mancha. Su siguiente meta, aportar al reto demográfico poniendo en valor a las familias numerosas, que son la solución al medio rural.

Explicando que entre los objetivos fundamentales de la asociación figuran la promoción y defensa de los intereses de las familias numerosas en particular y de las familias en general. Uno de los principales servicios de Acamafan es el de dar información y ayuda en los trámites de cualquier tipo para todas aquellas familias que muchas veces no saben cómo acceder a los beneficios o cómo tienen que pedir o renovar el título.

Por ello la Asociación impulsó en 2017 la creación de una oficina técnica que da servicio a las asociaciones que pertenecen a la asociación regional y a las familias, a las que se informa de todas las novedades, la Asociación de Albacete, FAMIALBA es una de las asociaciones vinculadas a ACAMAFAN.

Quedaron en preparar una reunión con las familias de Chinchilla de Montearagón para septiembre donde os informaremos los cambios de la nueva ley de familias y de todas las normativas que nos puedan afectar.

Nuestro servicio le realizamos a través de tres canales, el mejor y más cómodo, según los socios, es el grupo de difusión de WhatsApp, dividido por municipios, que permite acercar la noticia de una manera inmediata. El segundo, la atención telefónica con 3 líneas fijas y 4 móviles que permiten atender una media de 30 llamadas diarias, y un tercer canal, la Guía de Familias Numerosas, una App con más de 10.000 descargas, que da acceso al carné digital y recoge los descuentos para familias de las empresas de Castilla-La Mancha, además de una recopilación de las normativas estatales, autonómicas y municipales.

Eduardo Galicia, se reunió también con los trabajadores sociales de la localidad, presentado la App «Guía de Familias Numerosas» y recursos de la Federación Española que están a disposición de las familias numerosas de la provincia de Albacete. También hablaron sobre las ordenanzas municipales y precios públicos de Chinchilla de Montearagón.

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com