Jueves, 25 de Abril de 2024

Usted está en: Inicio > Comunicados > VI congreso nacional de Familias Numerosas en Pamplona “Mi familia, tu futuro”

01 de octubre de 2008

VI congreso nacional de Familias Numerosas en Pamplona “Mi familia, tu futuro”


La Federación ACAMAFAN estuvo presente en el congreso de la Federación Española con una nutrida representación de familias de Castilla La Mancha

VI congreso nacional de Familias Numerosas en Pamplona  “Mi familia, tu futuro”

Con una participación de unas 200 personas de Castilla La Mancha , de entre ellas, de Talavera de la Reina, Velada, San Román de los Montes, Toledo, Bargas, Tomelloso, Villanueva de Alcardete, Quintanar de la Orden y Navahermosa.

Inaugura este Congreso Dña Ana Cía, presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Pamplona, Dña. Eva Holgado, Presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, Dña. Mercedes Cabrera, Ministra de Educación, Política Social y Deporte, la Alcaldesa de Pamplona Dña .Yolanda Barcina y el Presidente de la Comunidad Foral D. Miguel Sanz.

Transcurre un día entre alabanzas de algunos de los ponentes a nuestro colectivo y los escalofriantes datos a nivel mundial de cómo repercute negativamente la baja tasa de natalidad, incluso en la economía global.

Términos como “héroes del s. XXI” o frases como ¿qué es una familia si no el más admirable de los gobiernos? (Jean Leclerck) Pronunciadas por la alcaldesa de Pamplona.

Se realza por Dña Eva Holgado, la importancia del asociacionismo ya que, en los últimos 4 años han salido adelante muchas de las propuestas que se debatieron en el IV congreso de Santiago de Compostela y que actualmente se están debatiendo en el Congreso de los Diputados.

Entre ellas; Reforma del Reglamento de la Ley de Familias Numerosas, en base a una Sentencia del T.S, ampliación del permiso de paternidad, revisión de las tarifas eléctricas en función de los miembros que habitan el domicilio etc.

Pero sobre todo y lo más importante, existe por parte de toda la sociedad y especialmente por parte de los partidos políticos un reconocimiento de la importancia de la Familia , ya que anteriormente no era tenida en cuenta para nada y ya en las últimas elecciones se menciona por parte de todos y va en los programas electorales medidas de apoyo a la Familia.

Con unos ponentes inmejorables cabe destacar la conferencia de D Emilio Calatayud, (juez titular del juzgado de menores de Granada) que hizo una exposición fantástica de lo que debemos hacer los padres referentes a la educación de sus hijos y por otra parte, leyó un “decálogo de cómo actuar para formar buenos delincuentes”.

Actividades, regalos y mucho entretenimiento para todos los niños asistentes el día 25 al Palacio de Congresos Baluarte, con gran cantidad de monitores que cuidaban de ellos y como cierre del Congreso, visita el día 26 al parque temático Senda Viva, también incluido en el programa.

Con una asistencia de más de ochocientas familias y una organización admirable, una vez más las Familias Numerosas salen a la luz pública para ser escuchados tanto por los gobernantes como por los medios de comunicación, imprescindibles en la difusión de las reivindicaciones. Necesario para ser tenidos en cuenta a la hora de ver la importante labor que realizan en beneficio de toda la sociedad en general y sobre todo sabiendo que este colectivo, la Familia , es siempre el más valorado en todas las encuestas realizadas.

Sabiendo que la Familia es escuela de derechos humanos, solidaridad y educación y que visto desde otro punto de vista puede ser la mejor de todas las ONG,s no cabe duda que es donde todos debemos hacer nuestra mejor inversión.

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com