Viernes, 29 de Marzo de 2024

Usted está en: Inicio > Comunicados > Las familias numerosas ganan la batalla legal contra hacienda por las ayudas por hijo que concede la junta

08 de julio de 2008

Las familias numerosas ganan la batalla legal contra hacienda por las ayudas por hijo que concede la junta


El cabeza de familia debe ahora reclamar el impuesto pagado por las ayudas por hijo concedidas por la Junta

Las familias numerosas ganan la batalla legal contra hacienda por las ayudas por hijo que concede la junta


Se han establecido contactos con Hacienda  con el objeto de buscar una pronta solución y que las familias obtuvieran cuanto antes la devolución de su dinero. Para ello se ha articulado un procedimiento para hacerlo lo más ágil posible, y que paso a describiros:

•  Las asociaciones deberían colaborar en centralizar la recepción de solicitudes y presentar por lotes en la AEAT.

•  Sería deseable que las asociaciones fueran capaces de filtrar si realmente procede presentar la solicitud de devolución. De esta manera colaboramos con la administración reduciendo la carga de trabajo, en comprobaciones de solicitudes que no van a suponer devolución de impuestos, inútiles de cursar por tanto. Os explico:

 

A PESAR DE QUE LO HAYAN DECLARADO NO TIENE QUE SOLICITAR LA DEVOLUCION AQUELLOS CONTRIBUYENTES QUE:

• LE HAYAN DEVUELTO YA TODO LO QUE LE HAN RETENIDO (hacienda no va ha devolver más del importe de la casilla 754 “Total de pagos a cuenta”) de la pag. 13 de la declaración

• LOS RENDIMIENTOS DE TRABAJO DE SU DECLARACIONES SEAN CERO AL APLICAR LAS REDUCCIONES POR TRABAJO (importe “ 0” de la casilla 021 “Rendimiento neto reducido”) de la pag. 3 de la declaración

• AQUELLOS QUE YA HAYAN PRESENTADO RECURSO Y ESTAN PENDIENTE DE LA RESOLUCION. (si podrán hacerlo solicitarlo para los ejercicios que no hayan recurrido, por ejemplo el 2007)

 

  Se ha adaptado el modelo para que en un único escrito se soliciten las revisiones de todos los años que proceda.

  Se incluye en el mismo el tfno de contacto y la cuenta bancaria del contribuyente para evitar el abono por cheque (más costoso para todos).

  Hasta mediados de septiembre Hacienda no tiene operativo el sistema informático para la revisión del ejercicio 2007, por lo que las solicitudes que incluyan este ejercicio deben de esperar hasta esa fecha.

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com