Martes, 18 de Junio de 2024

Usted está en: Inicio > Somos noticia > Las familias numerosas, en la diana: "92,5€ por tirar la basura en Valdepeñas"

06 de noviembre de 2023

Las familias numerosas, en la diana: "92,5€ por tirar la basura en Valdepeñas"


Publicado en: COPE Ciudad Real


Es lo que pagará un hogar medio de familia numerosa, con cinco miembros, con la nueva tasa aprobada por el Ayuntamiento de la localidad. "Es injusto"

Las familias numerosas, en la diana:

Si usted vive en Valdepeñas y tiene una familia de cinco miembros, le tocará pagar un total de 92,5 euros por la tasa de basura.

Y es que en Valdepeñas se ha aprobado una tasa de 15 euros por vivienda y otros 15,5 euros por persona, lo que, en el caso de un hogar medio de familia numerosa, con cinco miembros, supondrá esa cantidad.

La Federación Española de Familias Numerosas ha señalado que la nueva tasa de gestión de residuos urbanos que están empezando a aplicar algunos municipios supone “una clara penalización” de las familias numerosas al establecer un recargo por cada persona residente en el hogar.

Aunque la directiva europea en la que se enmarca la revisión de este impuesto es de obligado cumplimiento antes de abril de 2025, algunos municipios se han adelantado, denuncian, y han aplicado ya “importantes subidas”.

Eduardo Galicia, responsable de la Asociación Castellano-manchega de Familias Numerosas nos explica el caso de Valdepeñas. "Es injusto".

La Federación de Familias Numerosas pedirá a la Federación Española de Municipios y Provincias que medie para que los ayuntamientos apliquen una tarifa reducida para estas familias.

Eduardo Galicia también hace referencia al hecho de que no sólo se penaliza a las familias numerosas en este ámbito, si no en otros muchos.

Por todo ello, desde la Federación se ha solicitado una reunión urgente con el Ayuntamiento de Valdepeñas para poder solucionar cuanto antes este problema.

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com