Martes, 23 de Julio de 2024

Usted está en: Inicio > Nos afecta > La Federación Española de Familias Numerosas y Proyecto Arraigo se unen para trabajar juntos por el reto demográfico

21 de abril de 2023

La Federación Española de Familias Numerosas y Proyecto Arraigo se unen para trabajar juntos por el reto demográfico


La Federación Española de Familias Numerosas y Proyecto Arraigo se unen para trabajar juntos por el reto demográfico

La Federación Española de Familias Numerosas y Proyecto Arraigo han firmado un convenio de colaboración enfocado al reto demográfico, desarrollando acciones que permitan la repoblación de zonas rurales con familias que necesiten una oportunidad de vida en el medio rural.

El acuerdo supone unir fuerzas y recursos en un proyecto que tiene un doble objetivo. Por un lado, ayudar a familias que quieren asentarse fuera de las grandes ciudades, facilitando su incorporación, búsqueda de alojamiento, trabajo, etc., con el apoyo de Proyecto Arraigo; y, a la vez, contribuir a la repoblación de los pueblos, llevando familias con hijos, para la dinamización social y económica de zonas despobladas o con envejecimiento de población.

Proyecto Arraigo es una entidad que ayuda al reto demográfico desde su perspectiva social y económica sostenible, buscando alianzas público-privadas con ayuntamientos, diputaciones... que hagan de engranaje para posibilitar la recepción de familias con un proyecto de vida en el mundo rural.

Por su parte, la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que trabaja en toda España a través de una red nacional de asociaciones en todas las comunidades autónomas. Su objetivo es la defensa y protección de las familias numerosas, un colectivo formado por 750.000 familias numerosas que suponen más de 3 millones de personas y constituye un elemento fundamental para luchar contra el reto demográfico por el tipo de población que aportan.

La FEFN difundirá el proyecto a las familias para localizar a aquellas que puedan estar interesadas en comenzar una nueva vida en el medio rural, ofreciendo el apoyo y guía de Proyecto Arraigo en relación con la búsqueda de alojamiento, empleo, escuela, etc. en el municipio en cuestión.

*En la imagen, Eduardo Galicia, representante de la FEFN, y J. Enrique Martínez Pomar, director general de Proyecto Arraigo, en una reunión de trabajo tras la firma del convenio.

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com