Lunes, 30 de Enero de 2023

Usted está en: Inicio > Comunicados > Pretenden borrar nuestro nombre

21 de diciembre de 2022

Pretenden borrar nuestro nombre


¿Sabías que la nueva Ley de Familias quiere eliminar por completo la denominación de Familia Numerosa y su titulo para llamarnos junto a otros colectivos con necesidades distintas (monoparentales, discapacitados...) «Familias con necesidades de apoyo a la crianza»

Borrar nuestro nombre puede hacer que dejemos de ser un colectivo con necesidades especiales y particulares y pasemos a formar parte de un cajón de sastre.

ACAMAFAN y las asociaciones que la componen, han valorado de forma positiva muchos otros aspectos de la Ley, pero este cambio de nombre supone, coincidiendo con las palabras de la presidenta de FANUCOVA, Mª. Ángeles Fabri, un desprecio a las familias numerosas y a su contribución social en una cuestión, la denominación, que es totalmente innecesario cambiar y que sólo puede responder a cuestiones ideológicas.

Consideramos este hecho una muestra más del planeamiento “absurdo” de la nueva Ley de Familias, que en su afán de querer integrar y apoyar “a todas las familias”, está generando un gran descontento, creando gran confusión y agravios comparativos. Por lo que criticamos que en lugar de elaborar regulaciones específicas que den respuestas adecuadas a cada tipo de familia, manteniendo el marco normativo propio de la Ley de Familias Numerosas, el Gobierno se inventa una denominación global “absurda” donde se incluyen familias con situaciones y necesidades muy diferentes. Paradójicamente, parece que se va a crear un carné de familia monoparental y, sin embargo, se quiera eliminar el de familia numerosa.

ACAMAFAN y sus asociaciones esperan que esta Ley no vea la luz tal y como se ha planteado, que prime el sentido común y se mantenga el título de familia numerosa respetando su denominación y los beneficios que reconocen a estas familias de forma justa por su especial contribución a la sociedad. En este sentido, la Federación va a contactar con los grupos parlamentarios para pedirles su apoyo en contra de la supresión del concepto de familia numerosa.

Si quieres ser tratado por lo que aportamos a la sociedad, capital humano, más hijos que la media no dejes de firmar está petición al gobierno

FIRMA AQUÍ https://bit.ly/3W9VaB6

Copyright © 2023. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com