Jueves, 25 de Abril de 2024

Usted está en: Inicio > Comunicados > ATFAN y Marco Topo por la Senda Ecológica del río Tajo en la semana de la infancia

21 de noviembre de 2022

ATFAN y Marco Topo por la Senda Ecológica del río Tajo en la semana de la infancia


ATFAN y Marco Topo por la Senda Ecológica del río Tajo en la semana de la infancia

El pasado sábado 19 de Noviembre la Asociación Provincial de Familias Numerosas (ATFAN) colaboró en la Gymkana por la Senda Ecológica del Rio Tajo que organizó el Ayuntamiento de Toledo con motivo a la Semana de la Infancia, con la finalidad de explorar, investigar, visitar y resolver los retos de los lugares que Marco Topo nos iba proponiendo en su mapa de la aventura.

Nos reunimos unas 30 familias en un paseo entretenido, divertido y al mismo tiempo educativo, donde pudimos descubrir la importancia del río Tajo para Toledo y su entorno.

Generó expectación los nidos de las aves «aviones» sujetos a las piedras del Puente de Alcántara ya que es una de las colonias más importantes de Castilla La Mancha.

Pudimos descubrir el «Artificio de Juanelo Turriano» que eran unas máquinas que elevaban el agua del Tajo hasta el Alcázar de Toledo, salvando un desnivel de más de 90 metros.

Muchas gracias a todos los que nos habéis acompañado en esta aventura.

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com