Sábado, 03 de Diciembre de 2022

Usted está en: Inicio > Somos noticia > ACAMAFAN participa en #PRESURA22

06 de noviembre de 2022

ACAMAFAN participa en #PRESURA22


Desde el viernes 4 de noviembre al domingo 6, Eduardo Galicia Pdte. de ACAMAFAN ha participado en Siguenza #PRESURA22, un encuentro que en su sexta edición aborda el tema de la despoblación.  Participamos en este encuentro porque LAS FAMILIAS CON HIJOS SOMOS PARTE IMPORTANTE para afrontar y solucionar los RETOS DEMOGRÁFICOS del medio rural.

Hablar de despoblación, de envejecimiento, de falta de servicios, de oportunidades en el medio rural ha surgido por la caída de familias que han salido de los pueblos hacia las ciudades, sufriendo, dichas poblaciones una importante y progresiva caída en la natalidad.

Desde ACAMAFAN damos la voz a las familias con hijos que deben ser consideradas especialmente en el medio rural con medidas de protección y apoyo que permitan el arraigo en los pueblos, siendo la #primavera rural, como decía el lema de este encuentro.

Hemos conversado con representantes políticos, otras asociaciones, familias, y otros colectivos siendo el denominador común el mismo, sin familias con hijos en los pueblos, los retos antes mencionados serán mucho más difíciles de solucionar.

Prueba de ello es que cada vez vemos más noticias donde los alcaldes de poblaciones rurales, ofrecen todo tipo de ayudas para intentar paliar la despoblación de su comunidad y, donde vemos que lo que reiteradamente solicitan son familias con hijos.

La Presidenta de Famiguada Ana Isabel Gómez Ordoñez acompañada del Presidente de Acamafan Eduardo Galicia Lorenzo mantuvieron conversaciones con las alcaldesas de Siguenza María Jesús Merino Poyo y la alcaldesa de Orea Marta Corella, sobre la despoblación, el envejecimiento, la falta de servicios y de oportunidades en el medio rural, este problema nos apremia cada día más, por lo que cada vez más y más familias buscan dichos servicios y oportunidades en las ciudades, sufriendo, dichas poblaciones una importante y progresiva caída en la natalidad.

Copyright © 2022. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com