Martes, 23 de Abril de 2024

Usted está en: Inicio > Somos noticia > La inflación y el invierno acechan a las familias numerosas

16 de octubre de 2022

La inflación y el invierno acechan a las familias numerosas


Publicado en: Castilla-La Mancha Media


Entrevista a Eduardo Galicia, Presidente de, ACAMAFAN, sobre la situación económina y como nos afecta a las familias y en especial a las familias numerosas en la Comunidad de Castilla La Mancha.

La inflación y el invierno acechan a las familias numerosas

La situación económica de alta inflación también afecta a las familias y especialmente a las numerosas, que este fin de semana han celebrado en Santiago de Compostela el 13º Congreso Nacional de Familias Numerosas, que bajo el lema «presente y futuro», busca mostrar la importancia de las familias numerosas en el país. De hecho, el 20 % de los jóvenes en España pertenece a una.

La inflación ha golpeado con fuerza al país y especialmente a Castilla-La Mancha. Según una encuesta de la asociación de familias numerosas, el 60 % de ellas vive con un sueldo de menos de 2.000 euros al mes.

El invierno, por tanto, no es recibido con optimismo ya que la subida de los precios ha provocado que la bajada real de la renta de las familias sea muy grande, con lo que tienen que hacer muchos esfuerzos para llegar a fin de mes.

Reclaman, por tanto, que las ayudas que se otorguen no solo sean en función de la renta per cápita, sino que se concedan también por el número de hijos.

Escuchar los audios originales

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com