Domingo, 23 de Enero de 2022

Usted está en: Inicio > Comunicados > Las Familias Numerosas piden al Gobierno que no deje desatendidos a parte de los hijos y compute a todos en los ERTE y en la prestación por desempleo

30 de noviembre de 2021

Las Familias Numerosas piden al Gobierno que no deje desatendidos a parte de los hijos y compute a todos en los ERTE y en la prestación por desempleo


El borrador de la nueva regulación de los ERTE mantiene la variable de los hijos, contando sólo 2, lo que supone una clara discriminación hacia las familias numerosas

La Federación Española de Familias Numerosas planteó ayer al director general del SEPE la injusticia que supone no tener en cuenta a los hogares con 3 o más menores a cargo en el cálculo de la prestación.

Toledo, a 30 de noviembre de 2021. ACAMAFAN se une a La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) que pidió ayer al director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez, una revisión de la nueva regulación de los ERTE, en la que, según aseguró el responsable de Empleo, se mantiene la variable de los hijos a la hora de calcular la cuantía a percibir, pero computando sólo hasta un máximo de 2 hijos.

ACAMAFAN considera muy grave que se establezca un límite de 2 hijos y no se incremente la cuantía a los desempleados que tienen más, ya que esto supone desatender a los que más lo necesitan y un claro agravio comparativo entre los hogares en los que hay varios menores que, todos por igual, tienen que alimentarse y vestirse. “Es totalmente injusto que tenga la misma prestación un trabajador con 2 hijos que uno que tiene 3 ó 5 porque esas familias con más hijos tienen necesidades mayores. Este planteamiento deja a los padres y madres de familia numerosa en una situación de indefensión porque todos los hijos tienen que comer, ir al colegio, alimentarse y vestirse, y no puede ser que se piense en cubrir solo las necesidades de dos. Además las familias numerosas tienen un alto grado de vulnerabilidad y poca capacidad de ahorro, ya que viven al día debido a sus elevados gastos”, destacan ACAMAFAN y la FEFN.

Técnicos de la FEFN se reunieron ayer con el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy, a quien habían solicitado un encuentro para plantear diversas cuestiones relacionadas con las prestaciones de empleo y las familias numerosas, en concreto, para reclamar que se tenga en cuenta la composición familiar de los desempleados, de forma justa y sin restricciones.

La limitación de 2 hijos que se aplica en los ERTE se da también desde siempre en la prestación por desempleo, cuyo máximo (1.525€ brutos) y contempla, además del salario del trabajador, tener dos hijos a cargo, pero no se varía al alza si se tienen más hijos, lo que significa que los parados con 3, 4, 5, 6, etc. hijos no perciben una cantidad mayor.

En la reunión de ayer, en la que también participó la subdirectora general de Políticas Activas de Empleo, Carmen Menéndez González-Palenzuela, la FEFN pidió que se incrementen ambas prestaciones en un 25% del IPREM por hijo, a partir del tercero, y computando todos, porque las necesidades económicas se incrementan por cada uno de ellos sin excepción.

Copyright © 2022. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com