Viernes, 29 de Marzo de 2024

Usted está en: Inicio > Somos noticia > LA ASOCIACIÓN REGIONAL DE FAMILIAS NUMEROSAS TRASLADA SUS DEMANDAS A LA CONCEJALÍA DE DERECHOS SOCIALES

09 de noviembre de 2021

LA ASOCIACIÓN REGIONAL DE FAMILIAS NUMEROSAS TRASLADA SUS DEMANDAS A LA CONCEJALÍA DE DERECHOS SOCIALES


Publicado en: La voz de Puertollano


LA ASOCIACIÓN REGIONAL DE FAMILIAS NUMEROSAS TRASLADA SUS DEMANDAS A LA CONCEJALÍA DE DERECHOS SOCIALES

La concejala de Derechos Sociales, Integración, Discapacidad y Cooperación, Natalia Fernández, se ha reunido en el Ayuntamiento de Puertollano con el presidente de Acamafan, Familias Numerosas Castilla la Mancha, Eduardo Galicia, quien le ha trasladado el interés de este colectivo por las familias numerosas en la ciudad industrial.

Desde Acamafan, su presidente ha puesto de manifiesto que “las familias, y especialmente las familias numerosas, son las que más duramente han sufrido las consecuencias de las políticas de ajuste” y ha indicado que “ante el evidente descenso de la natalidad y las consecuencias de despoblación y falta de relevo generacional que conlleva, se hace necesario apoyar a las familias desde las instituciones con políticas efectivas que respalden y protejan a las familias que aportan hijos”.

En este sentido, desde Acamafan demandan a las administraciones públicas ayudas y modificaciones en el IBI (impuesto sobre bienes inmuebles), en las tarifas del agua y en el IVTM (impuesto sobre vehículos de tracción mecánica), además de rebajas en las tasas relacionadas con servicios y actividades destinadas a la infancia. Y en el caso concreto de Puertollano, Eduardo Galicia ha puesto en valor las medidas que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo para ayudar a las familias numerosas, entre ellas bonificaciones en el IBI y en otras tasas e impuestos, instando a su vez a mejorar las condiciones de estas ayudas.

Por su parte, la concejala de Derechos Sociales, Integración, Discapacidad y Cooperación ha valorado la reunión con la Asociación Castellano-manchega de Familias Numerosas y ha destacado el trabajo que Acamafan lleva a cabo con las familias numerosas de la comunidad autónoma. En el caso de Puertollano, a fecha 31 de diciembre de 2018 se tenían contabilizadas 643 familias numerosas, de las cuales 557 son de categoría general y 86 de categoría especial. Esto supone en torno al 7 por ciento de la población (padrón de 2020).

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com