Jueves, 28 de Marzo de 2024

Usted está en: Inicio > Comunicados > V Congreso Nacional de Familias Numerosas

25 de noviembre de 2006

V Congreso Nacional de Familias Numerosas


Nuestra asociación tuvo una nutrida presencia

V Congreso Nacional de Familias Numerosas

 La Asociación Toledana de Familias Numerosas tuvo una presencia de 104 personas en al Congreso Nacional de Familias Numerosas celebrado en Madrid el sábado 25 de noviembre, al cual asistieron asociaciones de toda España así como autoridades públicas del gobierno de la nación y la presidenta de la Federación Nacional.

Por otra parte, desde Talavera de la Reina se desplazó una representación de 57 personas, que viajaron en autobús al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde se celebraba el V Congreso Nacional de Familias Numerosas bajo el lema, “Mas Familia, Más sociedad”.

Una vez más se puso de manifiesto la escasez de ayudas que tenemos en España en comparación con el resto de países de la UE.

Varios puntos cabría destacar de este V Congreso como puede ser una de las reivindicaciones que hizo la presidenta de la Federación Nacional de Familias Numerosas, Eva Holgado, la creación de un Ministerio o al menos un estamento independiente del Ministerio de Asuntos Sociales, específico de Familia, obtener un Pacto de Estado de todos los partidos politicos, que garantice las condiciones necesarias para que en España se pueda constituir una familia con el nº de miembros que se deseen, sin penalizaciones y en igualdad de todos. La necesidad de incrementar el gasto público que se dedica a la familia, que en España es el 0,5% del PIB, al cual aportamos las Familias un 57% el pasado año, o sea, generamos riqueza pero se reinvierte en todo tipo de cosas que no son beneficiar directamente a las Familias.

Por otra parte la Vicepresidenta de la Federación en sus conclusiones aportó los siguientes datos, las corporaciones locales son las que deben desarrollar medidas concretas puesto que son las administraciones mas cercanas al ciudadano y las que de alguna manera están al lado de las necesidades de ellos. Deben poner en marcha dichas medidas ya que de alguna manera el Estado es el que menos competencias tiene de forma directa, con lo cual son los Ayuntamientos los que deben empezar a potenciar dichas ayudas, como es el caso del Ayuntamiento de Pamplona, que fue uno de los galardonados con el premio “José Ramón Losana” (presidente de la F.E.F.N. fallecido el pasado año), por las muchas medidas que ya ha puesto en marcha dirigidas a este colectivo.

También se reclamaron las incumplidas promesas del Sr. José Luis Rodríguez Zapatero en el anterior congreso, de las cuales solo quedaron en eso, promesas.

En fin, una vez este colectivo se ha movilizado a nivel nacional para que, al igual que pretendemos igualarnos con la U.E. en muchas cosas lo hagamos también en lo que a las Familias se refiere, aportamos lo más importante CAPITAL HUMANO y no recibimos ni siquiera el reconocimiento de la sociedad.

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com