Jueves, 28 de Marzo de 2024

Usted está en: Inicio > Somos noticia > El PP y el PSOE se reúnen con la Asociación de Familias Numerosas, Acamafan

24 de febrero de 2017

El PP y el PSOE se reúnen con la Asociación de Familias Numerosas, Acamafan


Publicado en: Castilla La Mancha 24


El PP y el PSOE se reúnen con la Asociación de Familias Numerosas, Acamafan

Los Grupos Parlamentarios del PP y del PSOE se han reunido en las Cortes de Castilla-La Mancha con representantes de la Asociación castellanomanchega de Familias Numerosas Acamafan, que les han expuesto sus principales reivindicaciones.

En un comunicado, este colectivo ha explicado que considera prioritario actualizar y agilizar los trámites burocráticos, que a veces son "excesivos" para las familias numerosas, y eliminar las tasas que se implantaron en 2012 y de las que este tipo de familias están exentas por estar amparadas por la ley de Protección a las Familias Numerosas.

En la reunión con la diputada del PP Cortes Valentín se expuso la necesidad de "recuperar" la partida económica que la Junta dedica a las familias numerosas como colectivo no vulnerable ya que en la ley de presupuestos se engloba en el concepto de emergencia social y otros fines.

Asimismo, en el encuentro con el diputado socialista José Luis Escudero, se interesó por mejorar la situación del colectivo y se comprometió a poner en marcha, de nuevo, la Ley aprobada en 2010 por unanimidad en las Cortes regionales y que en los últimos años se ha ido "diluyendo".

Acamafan le expuso que Castilla-La Mancha fue pionera en la implantación de ayudas económicas, descuento en el transporte y el ámbito legislativo por lo que "es importante recuperar lo perdido" sin tener que "copiar" lo que hacen otras comunidades autónomas.

El colectivo ha señalado que el trabajo realizado en anteriores legislaturas socialistas fue "bueno y productivo", y de hecho en el Congreso Nacional celebrado en Toledo el pasado mes de octubre se entregó un premio a Fernando Lamata, exconsejero con el Gobierno de José María Barreda, por su labor hacia el colectivo.

"A partir de ahora la tarea es recuperar, poco a poco, lo perdido por el camino debido a la crisis", ha señalado la asociación en el comunicado.

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com