Viernes, 29 de Marzo de 2024

Usted está en: Inicio > Nos afecta > El cheque bebé se destinará a las familias más necesitadas

13 de marzo de 2012

El cheque bebé se destinará a las familias más necesitadas


Publicado en: ABC


El ayuntamiento de Ciudad Real instaura el cheque bebé

El cheque bebé se destinará a las familias más necesitadas

El cheque bebé valorado en 600 euros se otorgará a las familias más necesitadas. Así lo dio a conocer ayer el portavoz de la corporación municipal, Pedro Martín después de la aprobación de la medida en la Junta de Gobierno local.

Según explicó la concejal de Bienestar Social, Amparo Messía, el criterio de selección para otorgar la ayuda económica se establecerá en la renta de los cónyuges y el número de miembros familiares. Las familias podrán acceder a la prestación si no superan el Inpren, —el índice de precios— por persona, el Inpren, fijado en 532 euros.

Así, una persona que entre los dos cobren 1.597 euros, puso de ejemplo Messía, no podrá acceder a la ayuda. Sin embargo, una pareja que sume 3000 euros y tenga cuatro hijos asu cargos, podrá tener derecho a la ayuda. Se dará prioridad a parados con más de tres meses de antigüedad, familias numerosas, y otras con circunstancias especiales. La medida se aplica a partir de los nacimientos que sucedan a partir de hoy.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno local dicto ayer un bando para recordar a los propietarios de terrenos y edificios que tienen la responsabilidad de «manteneros en perfecto estado». El bando se ha realizado a raíz de encontrar por el municipio numeroso pozos sin vallar y sin tapar, lo que supone un peligro para personas que puedan transitar la zona. Además de recordar sobre la seguridad de estas zonas frente a los viandantes, el bando recuerda además que es una obligación «mantenerlo en condiciones de seguridad, a salubridad, ornato público y decoro, realizando los trabajos y obras precisas para conservarlos o rehabilitarlos, a fin de mantener en todo momento las condiciones requeridas para la habitabilidad o el uso efectivo».

En el comunicado emplaza a reforzar las medidas de seguridad oportunas «sin perjuicio de las actuaciones municipales al respecto».

Por otra parte, Pedro Martín anunció que tras declararse desierto declararse desierto el expediente de concesión de instalación y explotación de un bar permanente en el Parque de Toledo, la Junta de Gobierno Local decidió volver a sacarlo a concurso por el mismo procedimiento, registrado en la web del ayuntamiento.

Sobre la ayuda que otorgará el Gobierno a los ayuntamientos, Martín explicó que antes del 15 de marzo tendrán que presentar las facturas a Hacienda, y una vez realizado el listado de facturas, cuantificadas en 18 millones de euros, el Consistorio tendrá que realizar un plan de ajuste que fijará el Ministerio de Hacienda. Se pagaría en 10 años con carencia de 2, según explicó Martín, con un tipo de interés del 5 por ciento.

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com