Viernes, 29 de Marzo de 2024

Usted está en: Inicio > Nos afecta > El consejo regional de Servicios Sociales no aprobó “por unanimidad” la modificación del procedimiento de situación de dependencia

23 de enero de 2012

El consejo regional de Servicios Sociales no aprobó “por unanimidad” la modificación del procedimiento de situación de dependencia


Publicado en: Oretania.es


El consejo regional de Servicios Sociales no aprobó “por unanimidad” la modificación del procedimiento de situación de dependencia

El pasado viernes se nos convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Regional de Servicios Sociales, a celebrar ese mismo día a las 15.00 horas. Si el esperpento de reunión que celebramos puede considerarse un proceso de toma de decisiones, hemos de puntualizar que el “Informe sobre el Proyecto de Decreto de modificación del Decreto 176/2009, de 17 de noviembre, del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema para la atención a la dependencia y de la composición y equipos de valoración”, se aprobó con el voto en contra de CCOO.

La reunión tenía el siguiente orden del día:

· Informe sobre el Proyecto de Decreto de modificación del Decreto 176/2009, de 17 de noviembre, del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema para la atención a la dependencia y de la composición y equipos de valoración.

· Informe sobre el proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 6/2008 de 8 de enero, de ayudas a pensionistas de jubilación e invalidez, modalidades nos contributivas.

· Informe sobre el Proyecto de Decreto por el que se regulan ayudas económicas a familias numerosas, familias acogedoras y familias de menores en situación de riesgo.

Todo ello, en desarrollo del proyecto de Ley de Medidas complementarias para la aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales que se publicó el día 16-1-2012.

En la reunión, varios de los asistentes reclamamos un plazo para poder leer y analizar los Informes, dado el poco espacio de tiempo del que habíamos dispuesto. En el caso de CCOO, los recibimos, junto con la convocatoria, el mismo viernes por la mañana. Otros miembros del Consejo lo recibieron el día anterior.

Se nos respondió que, en el caso del primer Informe, teníamos que resolver ya mismo, con celeridad, porque entrará el próximo jueves en el Consejo de Gobierno.

Se nos dio inicialmente un plazo, hasta hoy lunes, a las 20.00 horas, para hacer alegaciones.

Se les advirtió de que este lunes es fiesta en Toledo. Dicen que lo desconocían porque algunos son de fuera (¿?), aunque también dicen lo contrario: que nos convocaron el viernes con precipitación justo porque el lunes era fiesta local en Toledo… En cualquier caso, aseguran que ellos “trabajan día y noche”, así que, si tenemos algo que alegar, se lo podríamos enviar por e-mail.

En los demás Informes, exigen que hagamos todas las alegaciones en el mismo acto. Como hay cuestiones en las que se acumulan las alegaciones y la reunión se enreda, terminan por posponer el dictamen de esos dos informes, sin poner nuevo plazo.

Entonces reiteran que el Informe referido a Dependencia debe dictaminarse de inmediato. El director general y la vicepresidenta olvidan no ha habido tiempo ni para leerlo y plantean votarlo ya. Otros opinan que es sólo un ‘Informe’ y que no hace falta votarlo. Y otros dicen que, si nadie dice lo contrario, se entiende aprobado por unanimidad.

La vicepresidenta aprovecha esta opinión para considerar que el Informe queda aprobado por unanimidad.

CCOO se opone y deja claro que, de estar produciéndose una votación, su voto es en contra.

La posición de UGT, que insistió en reclamar tiempo, la tradujo la vicepresidenta como ‘abstención’; y consideró “a favor” a todos los demás.

Es decir: si tal esperpento puede considerarse un proceso de toma de decisiones, hemos de puntualizar que el Informe sobre el Proyecto de Decreto de modificación del Decreto 176/2009, de 17 de noviembre, del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema para la atención a la dependencia y de la composición y equipos de valoración, se aprobó con el voto en contra de CCOO.

Por otro lado, CCOO considera que en la propia composición del Consejo del pasado viernes, es inexplicable la ausencia de representantes de las asociaciones de Dependientes.

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com