Jueves, 28 de Marzo de 2024

Usted está en: Inicio > Somos noticia > Asociación de Familias Numerosas de C-LM pide la dimisión de la directora General de Familia por

09 de noviembre de 2012

Asociación de Familias Numerosas de C-LM pide la dimisión de la directora General de Familia por


Publicado en: Que.es, laverdad.es, LA TRIBUNA DE TALAVERA


Las familias numerosas reclaman los descuentos en transporte «por ley»

Asociación de Familias Numerosas de C-LM pide la dimisión de la directora General de Familia por
La presidenta de la Asociación Castellano-Manchega de Familias Numerosas (ACAMAFAN), Elena Paniagua, ha pedido el cese "inmediato" de la directora General de Familia de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña, por su "falta de competencia" en la resolución de los asuntos que afectan a este colectivo.

En rueda de prensa, Paniagua ha dicho que "prácticamente" ninguno de los asuntos que se ha tratado con ella ha tenido resultados positivos sino "todo lo contrario". Así, ha señalado que las cosas van "empeorando" debido a la "falta de eficacia y de ponerse manos a la obra, con clara falta de audacia, y eso le hace merecedora de esta decisión que hemos tomado".

En este sentido, ha recordado que las familias numerosas están sufriendo la "no aplicación" de los descuentos en el transporte interurbano que por ley les corresponde, que "no se lleva a cabo, sin que la directora general tenga la valentía de atajar una norma que hay vigente a nivel nacional".

 

PLAN INTEGRAL DE FAMILIA

A renglón seguido, Paniagua ha recalcado que la Asociación sigue sin tener el borrador del Plan Integral de Familia que debería estar en marcha desde el pasado mes de septiembre. "Lo que nos daría pie a estar presente en debates relacionados con la educación, la sanidad, la vivienda o la cultura al igual que la Ley regional de Familias Numerosas aprobada en 2010".

Igualmente, ha lamentado la "traición y el engaño" en materia de ayudas para el año que viene, porque el presupuesto ha quedado reducido de 9,5 millones de euros a tan solo siete millones, "cantidad que hemos tenido que encontrar buceando en el proyecto de presupuestos, ya que nadie ha tenido la decencia de comunicárnoslo cara a cara".

 


laverdad.es

Las Familias Numerosas piden el cese de la directora de Familia de la Junta

Talavera de la Reina (Toledo), 9 nov (EFE).- La presidenta de la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Castilla-La Mancha (Acamafam), Elena Paniagua, ha pedido hoy el "cese inmediato" de la directora general de Familia de la Junta, Silvia Valmaña, por su "falta de eficacia y audacia" en la resolución de las cuestiones que atañen a este colectivo.

En rueda de prensa en Talavera de la Reina, Paniagua ha indicado que la petición responde a un acuerdo unánime de la Federación, que lamenta la responsable regional de Familia, Menores y Promoción Social "no es merecedora del puesto" por su falta de competencia, pues no solo no resuelve cuestiones pendientes, sino de empeorar otras.

Paniagua ha aseverado que las familias numerosas de Castilla-La Mancha tienen la sensación de "dejadez y abandono" por parte de la administración regional, de que la Junta no está cuidando a las familias.

Ha denunciado que en la región sufren problemas que "no pasan en ningún otro sitio de España", como que las empresas de autobuses de transporte interurbano se niegan a aplicar el descuento al que las familias numerosas tienen derecho según legislación nacional, y que va del 20 al 50 por ciento según las categorías.

La presidenta de Acamafan ha acusado a Valmaña de "no tener la valentía de atajar esta falta de cumplimiento de la normativa vigente" y ha mostrado su sorpresa porque en muchos convenios que las empresas de transporte mantienen con la Consejería de Fomento, no se incluye la obligación de aplicar los descuentos a las familias numerosas.

Paniagua se ha preguntado si la directora general de Familia más que una ayuda y una intermediaria con otras consejerías no es "un cortafuegos" y ha lamentado que parece que la única solución que se da a las familias es recurrir judicialmente en defensa de sus derechos reconocidos.

 


LA TRIBUNA DE TALAVERA

Las familias numerosas reclaman los descuentos en transporte «por ley»

La presidenta regional de la Federación de Familias Numerosas (ACAMAFAM) Elena Paniagua, denunció ayer en Talavera que Castilla-La Mancha es la única comunidad que no cumple la ley en materia de descuentos para este colectivo en transporte interurbano. «Es algo que tenemos reconocido, que en las demás regiones se cumple y aquí nos tenemos que partir la cara para que nos hagan el descuento, y eso si quieren». Explicó que las empresas de autobuses deberían tener en sus contratos de concesión de servicio una cláusula que ampare a estas familias «algo exigido por el Ministerio pero que es de competencia de la Consejería, y que ésta no ha incluido». Por ello, hay usuarios que pueden hacer uso del descuento en la línea Talavera-Madrid desde la capital hasta Santa Olalla, que es el trayecto que cubre el abono de la comunidad vecina, y que desde ese punto hasta Talavera «no les permiten usar su derecho». Algo inconcebible que han denunciado ante la Directora General de Familia sin tener respuesta. «Estamos abandonados, esta señora no ha tenido la valentía de atajar la falta de cumplimiento de una normativa vigente a nivel nacional». Los descuentos van desde un 20 por ciento en categoría general hasta un 50 por ciento en categoría especial.

Ante el mutismo de la Directora General de Familia, Silvia Valmaña, en esta problemática y el desamparo que alegan las familias numerosas en sus derechos, la Federación ha decidido pedir el cese inmediato de Valmaña «por su falta de competencia en la resolución de la gran mayoría de los asuntos que nos afectan. Su falta de audacia a la hora de defender lo que es su trabajo no le hace merecedora de ese puesto».

Reivindicaciones. Paniagua también dijo que la Federación no tiene noticias del Plan Integral de Familia, que según la presidenta regional María Dolores de Cospedal tenía que estar en marcha en septiembre «y a estas alturas seguimos sin tener ni siquiera el borrador». Un Plan que permitiría a las familias numerosas estar presentes en mesas de trabajo sobre educación, vivienda o cultura. También denuncian que el gobierno regional acordó con ellos que para 2013 se mantenía el mismo presupuesto que este año, unos nueve millones de euros, pero que han reducido «sin aviso» a siete millones. «Nos sentimos engañados y traicionados». La ayuda por hijo pasa así de 35 euros al mes a 8,65. «Y la directora no hace nada por nosotros. No nos representa ni nos defiende», concluyó.

 

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com