Jueves, 18 de Abril de 2024

Usted está en: Inicio > Somos noticia > Familias Numerosas asegura que la Junta ha hecho un esfuerzo en ponerse al día en el pago de prestaciones por hijo

05 de julio de 2012

Familias Numerosas asegura que la Junta ha hecho un esfuerzo en ponerse al día en el pago de prestaciones por hijo


Publicado en: europapress.es


"EL RETRASO ESTÁ CASI LIQUIDADO"

Familias Numerosas asegura que la Junta ha hecho un esfuerzo en ponerse al día en el pago de prestaciones por hijo

La Asociación castellano-manchega de Familias Numerosas (Acamafan) ha reconocido el "esfuerzo" realizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para ponerse al día en el pago de las prestaciones por hijo a las familias numerosas de esta Comunidad, "que sufrieron un retraso acumulado de 9 meses y que ya está casi liquidado".

Según aseguran, el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha abonado los dos trimestres pendientes de 2011 y, de lo atrasado ya solo queda pendiente la cuantía correspondiente al primer trimestre de 2012.

"El retraso en el pago de esta ayuda, que afectaba a miles de familias, fue consecuencia de la delicada situación financiera en que se encontraba la Junta de Castilla-La Mancha. Gracias a la intermediación de Acamafan y la voluntad de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, la deuda está ya casi pagada", añaden.

La Asociación quiere destacar que esta prestación autonómica, que no existe en otras Comunidades, "se ha reducido considerablemente", ya que ha pasado de 35 euros al mes por hijo hasta unos 9 euros al mes por hijo (familia de 3 hijos).

No obstante, Acamafan valora la voluntad política de no suprimirla y mantenerla aunque sea de menor cuantía, lo que supone ser conscientes de que hay que apoyar económicamente a las familias. Con el nuevo Decreto, se ha planteado que las familias lo reciban en un pago único a finales de año, es decir, en diciembre.

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com