Jueves, 18 de Abril de 2024

Usted está en: Inicio > Somos noticia > Piden que no se cambie el baremo de las ayudas a las familias numerosas

02 de marzo de 2012

Piden que no se cambie el baremo de las ayudas a las familias numerosas


Publicado en: laverdad.es


Piden que no se cambie el baremo de las ayudas a las familias numerosas

 

La Asociación Castellano-Manchega de Familias Numerosas (Acamafan) se reunió con el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de la Junta de Comunidades, Juan José García Ferrer, para abordar, entre otras cosas, el mantenimiento del baremo en vigor por el que se conceden las ayudas directas a las familias numerosas. El objetivo de esta asociación es que al menos, las familias que actualmente se benefician de estas subvenciones no las pierdan.

De acuerdo con los cálculos realizados por Acamafan, con el nuevo baremo en estudio, en torno a un 30% de las familias beneficiarias dejarían de serlo al cambiar las condiciones.

La asociación indicó que el borrador presentado el 20 enero en el Consejo Castellano-Manchego de Servicios Sociales marcaba la renta de una familia de tres hijos en 2,3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) -más o menos, 17.000 euros-, incluyéndose también el patrimonio, y actualmente está en 4 Iprem -en torno a 29.600 euros-, sin incluir patrimonio para familias con tres hijos o dos, si uno de ellos es discapacitado.

La ayuda es de 35 euros al mes por cada hijo menor de 18 años. Este año, la partida destinada por la Junta a estas ayudas será inferior a la de otros años

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com