Viernes, 19 de Abril de 2024

Usted está en: Inicio > Somos noticia > Para poder dar continuidad al Plan de Apoyo a la Familias Numerosas Acamafan buscará el apoyo del nuevo Gobierno regional

29 de mayo de 2011

Para poder dar continuidad al Plan de Apoyo a la Familias Numerosas Acamafan buscará el apoyo del nuevo Gobierno regional


Publicado en: EL DIAdigital.es


Representantes de las once asociaciones se reunían ayer en Toledo en el marco de su asamblea anual

Para poder dar continuidad al Plan de Apoyo a la Familias Numerosas Acamafan buscará el apoyo del nuevo Gobierno regional

 

Un encuentro en el que además de aprobar las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto de 2011, así como la memoria de actividades, también se abordaban los objetivos y proyectos para este año.

Entre estos objetivos destaca la búsqueda de financiación para seguir llevando adelante el programa de apoyo a las familias numerosas. Así lo ponía de manifiesto en declaraciones a El Día el presidente de Acamafan, Jesús Contreras, quien explicaba que en estos momentos el programa se encuentra “ralentizado” debido a la falta de financiación.

Después de cinco años percibiendo una subvención por parte del Gobierno regional, que ha permitido mantener los contratos de varios trabajadores a media jornada para encargarse del desarrollo y la potenciación de este programa, este año, a pesar de contar con el compromiso del Ejecutivo saliente, todavía no se ha recibido esta ayuda. Una situación que desde Acamafan se ve con preocupación, ya que sin esta subvención no podrán mantener a estos trabajadores, y ser voluntarios de las distintas juntas directivas de las asociaciones los que se encarguen de realizar esta labor.

Con el objetivo de poder seguir avanzando en este programa, y ante el cambio en el Gobierno regional, Acamafan solicitará una reunión con el nuevo Ejecutivo, con el objetivo de presentar su trabajo y los proyectos en marcha, y solicitar que se mantenga el apoyo que hasta ahora han venido recibiendo.

Asimismo durante la reunión se abordaba la metodología de trabajo para la expansión en distintos puntos de la región, del programa. En concreto, apuntaba el presidente de Acamafan, en las zonas de Albacete y Ciudad Real, donde el número de familias numerosas que disfrutan ya con el carnet único del Plan+Familia es menor, al no encontrarse federadas.

Otro de los asuntos abordados durante la reunión, explicaba Contreras, fue la celebración del III Congreso regional de Familias Numerosas, que está previsto que se celebre en el mes de octubre en la ciudad de Guadalajara.

Un congreso que de momento sigue adelante, pero cuya celebración finalmente dependerá también de la financiación con la que se cuente.

Estos congresos, que se celebran cada dos años, en alternancia con los de la Federación Nacional, han tenido hasta el momento muy buenos resultados para Acamafan, puesto que del último, celebrado en 2009 en Cuenca, se obtuvo el compromiso del Gobierno regional para la elaboración de una Ley de Familias Numerosas. Una ley que ya se ha conseguido que sea una realidad y que ahora toca seguir desarrollando.

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com