Martes, 19 de Marzo de 2024

Usted está en: Inicio > Servicios

SERVICIOS QUE OFRECEMOS A NUESTROS SOCIOS


Servicios que ofrecemos a nuestros socios

Ciertamente uno de los aspectos más sensibles en una familia numerosa es el de la economía. Por eso, en nuestro continuo afán por favorecer a las familias integradas en la asociación hemos materializado convenios con múltiples empresas y establecimientos comerciales, pertenecientes a diferentes sectores de consumo familiar, que colaboran con nosotros aplicando descuentos en las facturas de compra.

Además, sólo por formar parte de nuestra asociación, sin coste adicional alguno, se podrá beneficiar de las prestaciones que proporciona el Plan + Familia.

La política de familia afecta de manera importante a las familias numerosas. Por eso, entre los servicios que una asociación como la nuestra debe procurar a sus socios debe estar el de mejorar los beneficios que se otorgan a las familias numerosas. Tenemos presentadas, en numerosos municipios de nuestra comunidad, a través de nuestras asociaciones locales y provinciales, propuestas de pactos locales a favor de las familias numerosas a fin de conseguir la  modificación de  las diferentes ordenanzas municipales .

Pero la gestión de la Federación ACAMAFAN, en beneficio de sus socios y también de todas las familias numerosas de la comunidad, quiere ir más allá. Ésta es la razón por la que participamos activamente en la elaboración del plan integral de apoyo a la familia 2007-2011 y también en el Observatorio Regional de Familia, como uno de los miembros del mismo.

En la actualidad estamos trabajando con el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y  los grupos parlamentarios de las Cortes Regionales el documento “consideraciones para el desarrollo de la ley autonomica de familias numerosas“, y con el que se pretende empezar a trabajar para la redacción del reglamento de la ley. Recordamos aquí que la ley surgió como compromiso del presidente José María Barreda adoptado en el II Congreso Regional de familias numerosas organizado por ACAMAFAN en noviembre de 2009, y aprobada por unanimidad en las Cortes de CLM en diciembre de 2011.

Además, estamos muy atentos a todas aquellas normativas, ya sean nacionales, autonómicas o municipales, que se van aprobando y que afectan a las familias numerosas. Al respecto, no sólo realizamos campañas informativas, como la que se ha desarrollado a propósito de la Ley 40/2003 de protección de las familias numerosas; también intentamos que se recojan nuestras propuestas. ConDescarga de la 2ª Edición de la Guía de Familia 2009 posterioridad hacemos el análisis correspondiente y si es necesario ejercemos la presión socio – política pertinente, siempre pensando en las mejores opciones para las familias numerosas. Para nosotros es una constante nuestra independencia política.

Con este ánimo de servicio la asociación ha editado una guía muy completa de todos los beneficios que tienen las familias numerosas en nuestra comunidad. Desde aquí la puedes descargar.

Propuestas de ACAMAFAN a la Consejera de Educación de la JCCM, presentadas en abril de 2009 y reiteradas de nuevo en 2013

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com