Martes, 23 de Abril de 2024

Usted está en: Inicio > Comunicados > III Congreso Regional

24 de octubre de 2011

III Congreso Regional


Familias numerosas de CLM se reúnen este sábado en Guadalajara para destacar su

III Congreso Regional

 

Exigen "compromisos políticos serios" de apoyo a la familia

Familias numerosas de toda CLM se reunirán el próximo 29 de octubre en Guadalajara, en el III Congreso Regional de Familias Numerosas, organizado por la Asociación Castellano-Manchega de Familias Numerosas ACAMAFAN, para destacar su "importante contribución" a la sociedad a través de los hijos.

Bajo el lema 'La familia, 100% futuro', el Congreso pretende poner de manifiesto el valor de las familias numerosas, "especialmente en el actual contexto de crisis económica y demográfica" en el que, según apunta la asociación, "está en duda la sostenibilidad del sistema de pensiones y el mantenimiento del estado del bienestar para las próximas generaciones".

 Los principales temas de debate durante el congreso persiguen un objetivo claro: fomentar, desarrollar y hacer un firme seguimiento de iniciativas encaminadas a favorecer la igualdad de oportunidades de las familias numerosas. En este sentido, se plantea una profunda reflexión sobre la crisis económica y su repercusión en la familia, para encontrar soluciones efectivas, como la creación de empleo y el apoyo a las familias con hijos, en particular, a las numerosas, que son las que más pueden contribuir a dinamizar la economía y a mantener el estado del bienestar, tan debilitado en estos momentos. La ponencia central “Familia, sociedad y educación” estará a cargo de Antonio Rodríguez Campra, presidente de la CECE.

La jornada, en el acto inaugural contará con la participación de la Directora General de Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado del Gobierno Regional, Silvia Valmaña, siendo la clausura a cargo de la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, y el alcalde de la ciudad, Antonio Román.

Se hace un llamamiento a nuestros gobernantes para que se tomen en serio a las familias y no hagan promesas a la ligera. Pedimos "auténtico compromiso de apoyo y fomento de la institución familiar", explica el presidente de ACAMAFAN, Jesús Contreras, quien considera que los ciudadanos están muy acostumbrados a escuchar en los políticos promesas que luego se quedan en nada.

ACAMAFAN quiere destacar el valor de la familia y cómo ésta es la gran víctima de la crisis económica, porque "el paro, las hipotecas, la cesta de la compra... suponen el día a día de millones de hogares, son los problemas reales de muchas familias y son mayores, cuánto mayor es el número de personas a cargo, es decir, de hijos".

 

Más de 31.000 hogares

La Asociación castellano-manchega de Familias Numerosas ACAMAFAN exige, por último, el cumplimiento de la reciente ley autonómica de protección a este colectivo y la maternidad, y, en concreto, su artículo 10 relativo a la subvención de los programas de apoyo a estas familias realizados por las Asociaciones, y que ahora se han suspendido por falta de financiación. "Las Asociaciones de Familias Numerosas realizamos un trabajo social importantísimo, porque ofrecemos información y asesoramiento, representación y respaldo ante cualquier vulneración de derechos, para un colectivo que en nuestra Comunidad está formado por más de 31.000 familias. Las Administraciones, que han reconocido muchas veces nuestra labor, deben apoyarnos económicamente para que podamos continuar prestando este servicio, porque somos un complemento importante al trabajo de las administraciones y en algunos casos, imprescindible, en cuanto a atención e información al ciudadano", explica Jesús Contreras.

ACAMAFAN (www.acamafan.org), con sede en Toledo, agrupa a 11 Asociaciones de Familias Numerosas de toda Castilla-La Mancha, que trabajan en la defensa de los derechos de las familias numerosas de esta Comunidad y en la mejora de su protección económica y social por parte de las administraciones públicas. Otra de las funciones de la entidad es conseguir ventajas en el ámbito privado, mediante acuerdos de colaboración con diversas empresas.

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com