Sábado, 20 de Abril de 2024

Usted está en: Inicio > Comunicados > El nuevo gobierno de Castilla la Mancha apoya y respalda a las familias numerosas

14 de septiembre de 2011

El nuevo gobierno de Castilla la Mancha apoya y respalda a las familias numerosas


El nuevo gobierno regional, reconoce la labor que realiza “ACAMAFAN” (Federación Castellano-Manchega de Familias Numerosas) en pro del colectivo

El nuevo gobierno de Castilla la Mancha apoya y respalda a las familias numerosas

 

Esta es la conclusión de la reunión mantenida la presente semana, entre representantes de ACAMAFAN, Mª Teresa García y Mª Elena Paniagua (vocal y vicepresidente respectivamente) y la Secretaria de Asuntos Sociales de la Consejería de Salud y Bienestar Social, Doña Carmen Balfagón.

El colectivo de Familias Numerosas expuso a la Sra Balfagón, la necesidad de continuidad del proyecto que la Federación Castellano-Manchega, ACAMAFAN, viene realizando desde hace varios años. Proyecto basado en el fiel cumplimiento de la legislación vigente, que a día de hoy, por desgracia no se lleva a cabo, por eso la necesidad del trabajo de esta Asociación.

Según palabras de la Secretaria de Asuntos Sociales, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y por consiguiente su Presidenta la Sra. Cospedal, van a respaldar este trabajo, porque reconocen que ninguna persona del funcionariado realizan o pueden realizar las funciones que se llevan a cabo en las Asociaciones que representan a este colectivo.

Funciones como información, asesoramiento integral a familias e instituciones sobre nuevas ayudas, ventajas o bonificaciones; solicitudes a las administraciones públicas de nuevas bonificaciones, observación del correcto cumplimiento de las leyes actuales de Protección a las Familias Numerosas (de ámbito nacional y regional); mediación entre Familias y Administraciones Públicas (a veces demasiado lejanas para el ciudadano de a pie a la hora de redactar recursos y reclamaciones); puesta en marcha de nuevos proyectos de Conciliación para la vida familiar y laboral (Proyecto Concilia muchos peques) y un sinfín de cosas que podrían incluirse en el trabajo que realizan las Asociaciones.

También se han puesto sobre la mesa temas como la elaboración del Reglamento de la Ley de Familias Numerosas de Castilla La Mancha, la revisión de las actuales ayudas al Colectivo y la implantación de nuevas ayudas que de manera transversal, podrían beneficiar a las Familias Numerosas de nuestra región; becas, en educación; vivienda, etc. Siempre, por supuesto, con una estrecha colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y ACAMAFAN, porque como dice la Secretaria de Asuntos Sociales, Doña Carmen Balfagón: “¿quién conoce mejor la problemática de las Familias Numerosas que ellas mismas y las personas que están trabajando junto a ellas desde hace años?”.

Con la inminente firma de un Convenio de colaboración se dará estabilidad al Proyecto iniciado por ACAMAFAN, y se sellará el apoyo que la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha quiere dar a ésta Federación para poder seguir realizando su trabajo. Por parte de los responsables de ACAMAFAN se reconoce el esfuerzo que el actual Gobierno va a realizar.

Entrevista a Mª Elena Paniagua Barroso, Vicepresidenta de ACAMAFAN, a rpopósito de la reunión mantenida con la Secretaria de Asuntos Sociales

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com