Jueves, 25 de Abril de 2024

Usted está en: Inicio > Comunicados > Nuevo “castigo” a las familias numerosas si se cumplen los planes del Gobierno con el impuesto de circulación

27 de septiembre de 2009

Nuevo “castigo” a las familias numerosas si se cumplen los planes del Gobierno con el impuesto de circulación


Hacienda anuncia que negocia con los ayuntamientos cobrar en función de los niveles de contaminación de los coches

Nuevo “castigo” a las familias numerosas si se cumplen los planes del Gobierno con el impuesto de circulación

 

La Federación ACAMAFAN de Familias Numerosas de Castilla la Mancha quiere mostrar su rechazo a los planes del Gobierno respecto al impuesto de circulación de los coches que, según lo anunciado por el Secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, podría empezar a vincularse al nivel de contaminación de los vehículos, tal y como ya ocurre con el impuesto de matriculación.

Según Ocaña, Hacienda está ya en conversaciones con los ayuntamientos, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, para plantear la reforma de este impuesto, que se cobraría en función de las emisiones de CO 2 a la atmósfera, de manera que pague más quien más contamina.

La FEFN recuerda que este planteamiento perjudica claramente a las familias numerosas, ya que los vehículos que más CO 2 emiten son los 4x4 y los monovolúmenes, que son los que necesariamente tienen que usar las familias con 4 o más hijos. “No pueden seguir penalizándonos con esta clases de medidas, se trata de justicia social”, explica el Presidente de la entidad, Jesús Contreras.

 

Vehículos de alta ocupación

La Federación critica además de este planteamiento el que no se tenga en cuenta el uso que se hace del vehículo, y sobre todo número de usuarios del mismo. Variables que deberían contar a la hora de pagar más o menos para poder circular. “Si existe un colectivo social que sistemáticamente se ve obligado a contener el gasto y por tanto a racionalizar el consumo, este es el de familias numerosas”, destaca, Jesús Contreras.

La entidad familiar confía en que esta propuesta de Hacienda no sea finalmente aprobada o que, al menos, de ella se exima a las familias numerosas, como colectivo con unas necesidades especiales. “Reclamamos una bonificación del 50% de la cuota del impuesto para el turismo que constituya el vehículo habitual de la unidad familiar, o en su caso que el impuesto del vehículo familiar de mas de cinco plazas tribute como uno de categoría de 5 plazas ”, insiste Jesús Contreras

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com