Sábado, 20 de Abril de 2024

Usted está en: Inicio > Comunicados > ACAMAFAN estuvo en el congreso nacional de Familias Numerosas de Aragón

ACAMAFAN estuvo en el congreso nacional de Familias Numerosas de Aragón


La asociación aragonesa celebró también su X aniversario

ACAMAFAN estuvo en el congreso nacional de Familias Numerosas de Aragón

El pasado 28 y 29 de Junio de 2008 tuvo lugar el Congreso Nacional de Familias Numerosas de la Asociación “3ymás” de Aragón, en Zaragoza.

El acto se celebró en el edificio “World Trade Center” de Zaragoza, dando comienzo el día 28 con el Lema “Consumo responsable, con sumo cariño”, se procedió a la entrega de documentación y a la recepción de los niños en la guardería.

El acto inaugural fue abierto por su Presidente, D. Juan Manuel Domínguez, y presidido por la Consejera de S.S. y de Familia del Gobierno de Aragón, Dª. Ana Fernández , quien felicitó a la Asociación por su X Aniversario al igual que resaltó el apoyo que desde el Gobierno de Aragón se presta a las Familias Numerosas, así como la iniciativa novedosa de emisión de la tarjeta individualizada en lugar del clásico titulo de Familia Numerosa, ya que es más operativa y adaptada a nuestro tiempo.

Posteriormente, la Consejera procedió a visitar las distintas dependencias acompañada del Delegado de las Comunidades Autónomas, D. Cristino Rebato Lara, representante de ACAMAFAN, y de las distintas Autoridades locales.

Mientras tanto, en el Auditorio seguía la Conferencia sobre Consumo Responsable, impartida por Dª. Emerenciana Pastor Gascón, Licenciada en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Seguidamente, se dió paso a la Feria “Familias con denominación de origen”, que consistió en un pequeño Stand con distintas muestras de trípticos, publicidad e información de las distintas delegaciones de Comunidades Autónomas que asistieron al Congreso, Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Madrid.

A continuación se organizó una mesa redonda con el tema “Familia Numerosa beneficio económico para todos”, que contó con la participación de varios empresarios, socios de la Asociación “3 y más”, así como de distintos asistentes.

Por la tarde, se procedió a la visita de la Expo del Agua por las distintas familias asistentes al Congreso.

El domingo 29 se iniciaron los actos con el lema “Mi familia tu futuro”, y se presentó el libro “Balance de 10 Años”, el cual recoge los actos más significativos de la Asociación en este periodo de tiempo.

Se procedió a la celebración del X aniversario soplando las velas los niños nacidos en el año 1998.

Seguidamente se presento la Guía GPS (Guía Práctica del Socio), en la que se recoge los distintos programas que se están desarrollando desde la Asociación y los distintos establecimientos colaboradores, así como distinta información de interés para los socios.

Avanzando en el programa de actos, tuvo lugar un debate sobre medidas de conciliación, igualdad y política familiar por grupos, que concluyó con la puesta en común de las distintas opiniones de los grupos organizados para este fin.

Para terminar, se presentaron las conclusiones y evaluación del Congreso, que fue muy positivo.

Como acto de fin de fiesta “X Aniversario”, realizamos una visita guiada por el casco histórico de Zaragoza.

 

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com