Viernes, 29 de Marzo de 2024

Usted está en: Inicio > Comunicados > Acto de entrega de las becas numerosas

09 de octubre de 2006

Acto de entrega de las becas numerosas


El día 7 de octubre tuvo lugar el acto en la Biblioteca municipal “José Hierro” de Talavera de la Reina

Acto de entrega de las becas numerosas

El pasado sábado día 7, se hacía entrega en la Biblioteca municipal “José Hierro”, de la I promoción de ayudas para material escolar denominado “Becas Numerosas”.

Esta iniciativa implantada por ACAMAFAN, (Asociación Castellano-Manchega de Familias Numerosas), en Talavera de la Reina, tenía como fin principal beneficiar a 10 Familias asociadas de algún tipo de ayuda para este menester, teniendo en cuenta que, la única ayuda que existía de este tipo y que hasta el presente año venía del Ministerio de Educación y Ciencia dejarán de percibirla los castellano manchegos, alegando dicho Ministerio, el programa de gratuidad que tiene nuestra Comunidad Autónoma.

Sea como fuere, diez familias de nuestra provincia han recibido una ayuda, para esta cuesta del mes de septiembre de 100 €, dinerito que les vendrá muy bien para terminar de subirla.

Esperemos que en años sucesivos las Administraciones públicas se conciencien que, este tipo de cosas es de su entera competencia.

Tal y como apuntó D. José Maria Gómez que estuvo presente en la entrega de las Becas a las Familias, debemos tener conciencia de la importancia de la educación y la cultura en la sociedad, - La cultura y la educación nos hace libres, son fundamentales para el progreso de los pueblos, hacen más fácil la tolerancia sabiendo respetar las opiniones de los demás y algo muy importante conocemos mejor nuestra historia esto hace que no cometamos los mismos errores que se han cometido en tiempos pasados, es por ello que debemos darle le suficiente importancia pues de ello depende todo el futuro.

Con estas palabras y algún retazo de lo que fue su historia personal nos hizo una exposición bastante clara y concisa. Este catedrático, miembro también de la Real Academia de Toledo, poeta y en fin todos conocemos a D. José Mª Gómez nos decía que gracias a la educación y la cultura podemos plantear con serenidad los con serenidad los problemas que surgen día a día.

Agradecemos su presencia y nuestra enhorabuena a todas las Familias beneficiadas por esta iniciativa.

Mientras tanto los niños que acudieron acompañando a sus padres a recoger el premio disfrutaron un ratito en el anfiteatro infantil de una pequeña fiesta que se había organizado para ellos, todos tuvieron su premio.

 

M. ELENA PANIAGUA BARROSO

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com