Jueves, 28 de Marzo de 2024

Usted está en: Inicio > Comunicados > ACAMAFAN en las Cortes Regionales

24 de febrero de 2017

ACAMAFAN en las Cortes Regionales


El Grupo Popular y el PSOE reciben a ACAMAFAN en las Cortes Regionales

ACAMAFAN en las Cortes Regionales

Representantes de la  Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas Acamafan, eran recibidos el pasado día 24 en las Cortes de Castilla la Mancha por   sendos representantes de los dos partidos políticos PP y PSOE.

En la reunión con Doña Cortes Valentín (PP) se expuso,  entre otras cosas la necesidad de recuperar la partida económica,  que la Junta de Comunidades dedica a las Familias Numerosas como colectivo no vulnerable. En la ley de Presupuestos, el dinero destinado a las familias numerosas se engloba dentro de  “un saco” mezclado con emergencia social y otros fines, pero no queda claro qué cantidad será destinada al fin único de ayudas.

Por otro lado, el Diputado Don José Luis Escudero (PSOE) también recibió a Acamafan.  Muy interesado por mejorar la situación, se hizo cargo de intentar poner en marcha algunas de las deficiencias que se producen en el día a día.

Escudero se comprometió con los representantes de Acamafan a poner en marcha, de nuevo, la Ley aprobada en 2010 por unanimidad en las Cortes Regionales y que en los últimos años se ha ido diluyendo.

Muy interesado por conocer los beneficios de otras comunidades autónomas en lo relativo a familias numerosas, Acamafan le expuso que Castilla la Mancha fue pionera, tanto en la implantación de ayudas económicas, descuento en transporte, apoyo al movimiento asociativo, ley regional etc. que es importante recuperar lo perdido sin necesidad de copiar a nadie.

El trabajo realizado en anteriores legislaturas socialistas entre gobierno y asociaciones fue bueno y productivo de hecho en el Congreso Nacional realizado en Toledo el pasado mes de octubre se le otorgaba un premio a Don Fernando Lamata (Consejero en el gobierno de Barreda de Bienestar Social por su labor hacia el colectivo)   por tanto a partir de ahora la tarea es recuperar poco a poco lo perdido por el camino debido a la crisis.

La importancia de actualizar trámites burocráticos a veces excesivos, digitalizar para ahorrar tiempo a las familias y agilizar gestiones sería una de las prioridades que el colectivo necesita, además de eliminar tasas que se implantaron en 2012 y de las que este tipo de familias están exentas, amparadas por la ley de Protección a las Familias Numerosas.

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com