Viernes, 29 de Marzo de 2024

Usted está en: Inicio > Somos noticia > Las familias numerosas de C-LM verán incrementadas sus ayudas un 80% y recibirán 180 euros anuales por hijo

23 de octubre de 2014

Las familias numerosas de C-LM verán incrementadas sus ayudas un 80% y recibirán 180 euros anuales por hijo


Publicado en: La Cerca.com


El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un nuevo decreto de regulación de las ayudas a familias numerosas

El ha aprobado un nuevo decreto de regulación de las ayudas a familias numerosas por el cual se incrementan estas aportaciones a estos núcleos familiares en un 80 por ciento.

Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional, José Ignacio Echániz, que ha detallado que las familias recibirán 180 euros anuales por cada hijo en vez de los 100 que recibía hasta ahora.

 

De esta manera, ha explicado, “una familia de cuatro hijos, que hasta ahora recibía 400 euros anuales, recibirá ahora 720”. La cuantía total destinada a sufragar estas ayudas por parte del Gobierno regional será de 7,5 millones de euros.

Echániz ha recordado que estas ayudas “quieren contribuir y compensar a las rentas familiares” y se conceden por los hijos menores de 18 años por un periodo de dos años, edad que puede llegar hasta los 25 en el caso de que los hijos sigan estudiando.

En total, se beneficiarán 13.200 familias de toda la región que tutelan a cerca de 38.100 niños.

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com