Viernes, 29 de Marzo de 2024

Usted está en: Inicio > Nos afecta > El PP exige a Barreda que pague las ayudas pendientes a los cerca de 60.000 niños de familias numerosas

18 de enero de 2009

El PP exige a Barreda que pague las ayudas pendientes a los cerca de 60.000 niños de familias numerosas


Publicado en: Europa Press


La ayuda de 35 euros al mes es abonada por el Gobierno regional con carácter trimestral y siempre después del trimestre cumplido

El PP exige a Barreda que pague las ayudas pendientes a los cerca de 60.000 niños de familias numerosas

El Partido Popular de Castilla-La Mancha exigió hoy al presidente regional, José María Barreda, que pague de forma inmediata las ayudas aún pendientes --correspondientes al tercer trimestre del año 2008-- a los cerca de 60.000 niños de familias numerosas de la región.

   La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, estimó en nota de prensa que "el gobierno que preside el socialista Barreda adeuda --de manera injustificada-- alrededor de 630.000 euros a las familias numerosas, correspondientes a las ayudas por hijo del  tercer trimestre del año 2008".

   Riolobos aseguró, en este sentido, que "las más de 20.000 familias numerosas de Castilla-La Mancha son testigos de la demagogia del gobierno del señor Barreda ya que tras las fotos y las promesas vienen los incumplimientos, los retrasos y la letra pequeña".

   La ayuda de 35 euros al mes a la que tienen derechos los hijos de familias numerosas es abonada por el Gobierno regional con carácter trimestral y siempre después del trimestre cumplido.

   La portavoz 'popular' explicó que "en los últimos años las maltrechas economías familiares vienen sufriendo retrasos en los pagos cada vez mayores, y, de hecho, a día de hoy todavía no han recibido el correspondiente al ultimo trimestre del año 2008".

   Para Riolobos "es bochornoso e injusto que un gobierno que recoloca a sus altos cargos de forma inmediata, que se sube el sueldo de forma escandalosa en el 2008 y que ha gastado en cenas y regalos de Navidad el dinero de los contribuyentes, sea tan cicatero y roñoso con las familias numerosas".

   "Hay familias desesperadas que llevan desde el 2 de enero esperando esos 315 euro que les adeudan, pues --como todos sabemos-- los pagos de los servicios básicos se hacen a principio de mes y ellos tienen derecho a recibir esa ayuda cuanto antes", manifestó Riolobos. A tenor de estos hechos, se evidencia que "eso de que Barreda no restringe el gasto social se queda más en declaraciones grandilocuentes que en la realidad".

 

DECLARACIÓN LAS AYUDAS COMO RENTAS DE TRABAJO

   Finalmente, la portavoz 'popular' dijo que "es indecente que las familias que han pasado años luchando para no tener que declarar como renta la ayuda a los niños, estén ahora sufriendo retrasos injustificados en recibir las ayudas necesarias y a las que tienen derecho".

   Recordó, en este sentido, "que los gobiernos socialistas de Zapatero y de Barreda han estado obligando, a través de la Agencia Tributaria , a declarar las referidas ayudas, y durante muchos años las familias numerosas han luchado para conseguir que se reconociera que son ayudas a fondo perdido y que, por tanto, no deben declararse como ingresos de trabajo".   

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com