Martes, 16 de Abril de 2024

Usted está en: Inicio > Nos afecta > Pide al Senado que no encarezca los coches a las familias numerosas

19 de julio de 2007

Pide al Senado que no encarezca los coches a las familias numerosas


Publicado en: Hazteoir.org


Se pretende incrementar el impuesto de matriculación hasta 1.200 € en los vehículos monovolumen

Pide al Senado que no encarezca los coches a las familias numerosas

El Proyecto de Ley de Calidad del Aire incrementa hasta 1.200 € el impuesto de matriculación a los vehículos que suelen adquirir las familias numerosas , sin tener en cuenta que son los ciudadanos menos contaminantes. Pide a los senadores que no discriminen a las familias numerosas.

El Congreso ha enviado al Senado el " Proyecto de Ley de calidad del aire y protección de la atmósfera ", que incrementa el impuesto de circulación a los coches más contaminantes y se lo rebaja a los pequeños híbridos (con motor tradicional y eléctrico), sin tener en cuenta que si las familias numerosas adquieren vehículos más grandes, normalmente más contaminantes, es por necesidad y que no se fabrican monovolúmenes híbridos.  

Aunque las familias numerosas pagan la mitad del impuesto de matriculación desde el 1 de enero de 2001 (Ley 14/2000), es decir, el  6 % de impuesto en lugar del 12%, cualquier incremento en este impuesto sería injusto, teniendo en cuenta que son los ciudadanos menos contaminantes per cápita, algo que no ha sido tenido en cuenta por los legisladores.  

Pide a los portavoces de la Comisión de Medio Ambiente en el Senado que los coches adquiridos por las familias numerosas tengan el impuesto de matriculación reducido que se establezca para los coches híbridos, obviamente manteniendo la reducción establecida en la Ley 14/2000.

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com