Jueves, 18 de Abril de 2024

Usted está en: Inicio > Nos afecta > Critican que se obligue a las familias numerosas a tributar por la ayuda de la Junta de Comunidades

12 de noviembre de 2005

Critican que se obligue a las familias numerosas a tributar por la ayuda de la Junta de Comunidades


Publicado en: abc.es


El PP ha denunciado la retención de las declaraciones de la renta de que son víctimas buen número de familias numerosas

Critican que se obligue a las familias numerosas a tributar por la ayuda de la Junta de Comunidades

 

G. A. M. G.

TALAVERA. El PP ha denunciado la retención de las declaraciones de la renta de que son víctimas buen número de familias numerosas a las que la Agencia Tributaria exige una declaración complementaria en la que se observen las cantidades recibidas por la Junta de Comunidades como ayuda por niños menores de tres años.

Como se sabe, estas ayudas ascienden a 30 euros al mes por niño menor de la edad señalada, una cantidad que no ha sido declarada por los cabezas de familia en la declaración de la renta, y que ahora se les exige.

Según dijo la líder del PP, Carmen Riolobos, quieren hacer tributar entre 6 y 8 euros a niños menores, cuando lo natural es que dichas ayudas se consideren fuera de tributación, entre otras cosas porque no son significativas para la economía familiar.

Pidió la líder del PP que el presidente regional, José María Barreda, tome cartas en el asunto y deje de utilizar un doble lenguaje, por una parte resaltando la creación de dichas ayudas, y por otro intentando recuperarlas por vía fiscal. El PP espera que este impuesto sobre los niños se retire antes de fin de año y se realicen las devoluciones que muchas familias esperan desde hace meses y que están retenidas por esta causa.

En Talavera existen alrededor de 1.200 familias numerosas, en buena parte previsiblemente afectadas por esta extraña situación que afecta a sus delicadas finanzas.

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com