Sábado, 20 de Abril de 2024

Usted está en: Inicio > Nos afecta > Francia pagará 750 euros al mes a las familias que tengan su tercer hijo

23 de septiembre de 2005

Francia pagará 750 euros al mes a las familias que tengan su tercer hijo


Publicado en: ABC.es


El Gobierno francés también aumentará las ayudas económicas que concede a las familias con hijos enfermos o con algún tipo de discapacidad

Francia pagará 750 euros al mes a las familias que tengan su tercer hijo

 

J. PEDRO QUIÑONERO. CORRESPONSAL

PARÍS. El Gobierno francés ha lanzado una batería de medidas presupuestarias y administrativas destinadas a intentar fomentar la natalidad, cuya tasa se sitúa en 1,9 hijos por mujer y es, después de Irlanda, uno de los países de la Unión Europea con mejores índices de reproducción. Aún así, París ha decidido emprender toda una serie de iniciativas en favor de la familia a través de más ayudas directas, más guarderías y mejores condiciones económicas de las bajas por maternidad, que a partir del 1 de julio de 2006 estarán mejor remuneradas durante menos tiempo.

La idea central del proyecto es ayudar, consolidar y favorecer a las familias que deseen tener más hijos. Por eso, entre las principales medidas del proyecto figura una dedicada exclusivamente a madres o padres que soliciten un permiso por el nacimiento de su tercer hijo. Estos tendrán una ayuda mensual de 750 euros durante un año, en lugar de los 521,64 euros que reciben actualmente cada mes hasta un máximo de seis meses, si se trata del primer hijo, y de tres años, si es el segundo.

También se van a incrementar las ayudas directas e indirectas ofrecidas a las familias, que pueden oscilar entre los 200 y los 1.000 euros, con un techo de 2.300 euros por niño menor de seis años. Las ayudas podrán ascender hasta el 25 por ciento del montante de los gastos familiares por niño.

Otra novedad significativa es la creación de una nueva tarjeta de familia numerosa, que permitirá hacer muchas compras a precios reducidos. Esa tarjeta tendrá reducciones, por ejemplo, de entre el 30 al 50 por ciento para viajes en tren, y aspira a facilitar la compra, a precios muy ventajosos, de electrodomésticos, material para el equipamiento del hogar y ocio recreativo (cines, museos, etcétera).

Ayudas especiales

El Ejecutivo francés ha pensado también en los padres con niños enfermos o discapacitados que recibirán ayudas económicas especiales, con incrementos mensuales de entre 100 y 300 euros por hijo. En la actualidad, las familias que tienen hijos con algún tipo de discapacidad reciben una prestación del Gobierno de 840 euros cada mes.

El costo global de las nuevas ayudas gubernamentales se cifra en unos 140 millones de euros anuales, cuando, en Francia, el déficit aproximado de la Seguridad Social es de unos 1.000 millones.

Según las cifras oficiales, el 42 por ciento de las familias francesas tienen un hijo, un 37,8 por ciento tienen dos y un 18 por ciento tienen tres. Según las encuestas oficiosas, a un 38 por ciento de las familias les gustaría tener tres hijos. A esas familias se dirigen las nuevas medidas anunciadas ayer por el Gobierno.

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com