Jueves, 28 de Marzo de 2024

Usted está en: Inicio > Somos noticia > La Asociación de Familias Numerosas pide becas para libros

09 de septiembre de 2012

La Asociación de Familias Numerosas pide becas para libros


Publicado en: ABC


La Asociación de Familias Numerosas pide becas para libros

La presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Talavera y de la Federación Regional, Elena Paniagua, reclamó ayer a la Junta de Comunidades un programa de becas para la adquisición de libros y material escolar. Paniagua indicó que esta petición va incluida en la batería de propuestas y sugerencias que la Federación está haciendo llegar al Ejecutivo regional para que lo incluya en el Plan Regional Integral de Familia que se elabora en la actualidad.

El colectivo de familias numerosas reclamó becas específicas porque «no es lo mismo tener que comprar libros para un niño que para tres o cuatro», después de señalar que a su modo de ver el sistema de gratuidad existente anteriormente «no era el más justo posible».

Recordó que este mes, con el inicio del curso, para las familias numerosas «es casi más duro que la cuesta de enero» y razonó que en un hogar con al menos tres niños hacer frente a los pagos que conlleva la vuelta al colegio «es muy costoso, y siempre difícil», si bien aclaró que «las familias numerosas estamos acostumbradas a los sacrificios y a reutilizar entre los hermanos».

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com